ENCARGO VI
En esta actividad trabajaremos los diferentes planos de una imagen. Para hacerlo, nos basaremos en una de las fotografías de referencia que se aportan en este trabajo, realizaremos en imágenes separadas cuatro
planos de distancia. Una vez realizados, los uniremos y retocaremos digitalmente para componer una sola ilustración. Debemos cumplir las siguientes
normas:
-El formato del arte final deberá mantener la proporción de un A4.
-Son válidas toda clase de técnicas pictóricas: collage, lápices de color, acrílico, tinta, rotulador, gouache, transfer, collage, etc.
-Es válida la optimización digital en el arte final.
La fotografía que elegí se muestra a continuación:
BOCETOS:
PRIMER PLANO:
CUARTO PLANO: Mancha totalmente abstracta realizada con acuarela azul, magenta y amarilla. Retocado con varios toques de papel de cocina y para finalizar añadimos un estarcido de colores azulados y rojos, para aportar textura y trama a la composición. Una vez establecidas todas las fases uniremos la composición y la retocaremos en digital mínimamente para generar una mayor armonía.
La línea de
contorno larga
expresiva
irregular se encuentra en el trazado de ambos personajes, engruesando la línea según el volumen del cuerpo que se establecía.
El trazo
corto que genera
textura detallada se encuentra tanto en las rocas cono en detalles como la camiseta, pelo y mochilas. Otro de los apartados más imprescindibles era el de conseguir un trazo que generase volumen, algo que he logrado en las prendas de ropa como el pantalón de la chica y la sudadera del chico mediante la adaptación del lápiz al gramaje del papel.
Por último, dejé reservas para la luz, la cual decidí que sería bastante dura y precisa.
SEGUNDO PLANO:
La línea de contorno
parcial fue utilizada para los setos y las casas. El contorno
regular más fino
que el plano 1 se deja ver gracias al uso de un rotulador de delineado de 005, con el cual realicé esta página.
El color
contorno
diferente, atisbando todos rojizos y verdes en las líneas de contorno. En este dibujo se establecieron pocos
detalles en el
color y
dibujo, tal y como se pedía en el encargo.
TERCER PLANO: El tercer plano contará con una baja iconicidad, poco volumen por planos, un ambiente sin contorno pero con textura y una muy baja saturación. Para realizar la textura y los espacios en blanco utilicé acuarela y puntas de lápices de colores. En el escaneado tuve problemas con esta parte ya que se ve mucho más claro de lo que físicamente es, algo que logré arreglar a la hora de unir los planos.
CUARTO PLANO: Mancha totalmente abstracta realizada con acuarela azul, magenta y amarilla. Retocado con varios toques de papel de cocina y para finalizar añadimos un estarcido de colores azulados y rojos, para aportar textura y trama a la composición. Una vez establecidas todas las fases uniremos la composición y la retocaremos en digital mínimamente para generar una mayor armonía.
Gema M Gálvez Aranda.
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